23 de julio de 2010

Oportunidad, Casualidad y Estupidez

Oportunidad, casualidad y estupidez, peligrosa combinación, destructiva, cóctel molotov emocional, dependiendo del caso. La oportunidad es oportunidad solo porque pasa una vez. Y esa sola vez espera ser aprovechada, espera ser tomada por las riendas y llevada de la mano del destino para el lado que deba seguir su curso natural. La oportunidad es bella, uno la contempla y la ansía desde atrás, como esperando agazapado para aprovecharla, pero justo cuando le vas a saltar encima viene la casualidad.
La casualidad no tiene la culpa de aparecerse, ella salta cuando quiere (por eso es casualidad! no?), el problema es cuando ademas de la posiblidad de casualidad está la estupidez.
La estupidez es mala, te hace distraerte de la razón, que pobre, no tiene nada que hacer frente a la impredecible casualidad. De esta manera, la estupidez se sienta a mirar a la oportunidad, hasta que cuando ve venir la posibilidad de que la casualidad aparezca, empieza a prepararse y zas! justo en el momento en el que no deberías equivocarte aparece y te arruina todo, toda la oportunidad bella que anduviste esperando y planeando durante días se derrumba por la estupidez, que indefectiblemente surge de uno mismo.
¿Entonces a veces conspiramos contra nosotros mismos para arruinarnos la existencia por unos días? SI, vaya a saber la fuerza superior por que, pero nos pasa a todos, y esta es la gran pregunta que me vengo haciendo

¿Por qué nos boicoteamos tan vilmente a nosotros mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario